López Rojas conforma el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El día de hoy 29 de julio, en las instalaciones de cabildo el presidente municipal de Tecuala el C. Heriberto López Rojas, tomó Protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como el máximo responsable para evitar las alteraciones sociales logrando así la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

En dicha reunión estuvieron presente distinguidas personas como la Lic. Teresita de Jesús Cebreros Sánchez; Directora general de prevención del delito; en representación de Jorge Benito Rodríguez Martínez; secretario de seguridad y protección ciudadana del Estado de Nayarit, en representación de la Lic. Leonor Almanza Macías; secretaria ejecutiva del sistema estatal de seguridad pública, el Lic. Eduardo Enrique Gutiérrez Martínez; Director general del centro estatal de prevención del delito. También los acompaño el Lic. Ricardo Astorga Medina, Director de cultura preventiva y difusión de la secretearía de seguridad y protección ciudadana del estado de Nayarit. La Lic. Verónica Lizette Orozco Salcedo; jefa del departamento de difusión de la secretaria de seguridad y protección ciudadana. El Prof. David Medina Ayala; secretario municipal. El Lic. José Gpe. Mártir Sánchez; Jurídico del centro estatal de prevención del delito y participación ciudadana del sistema estatal de seguridad pública. El C. Christian Burgara Huerta; Regidor de la comisión de seguridad pública y tránsito municipal de Tecuala. Además, C. Bartolo Partida Zambrano; Juez auxiliar de la comunidad de Atotonilco, Mpio de Tecuala. Así mismo, C. Nayar Jiménez Huerta; Delegado Municipal de Milpas Viejas. La C. María del Refugio Torres Sánchez y C. Ricardo Parra Tiznado ambos representantes de la sociedad civil en el Mpio de Tecuala. Y el C. Martin Cedano Guizar; Director de seguridad pública y tránsito municipal de Tecuala. Siendo ellos los testigos de dicha protesta.

El objetivo de este consejo es planear, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas en materia de seguridad pública, así como el seguimiento a los acuerdos, lineamientos y políticas emitidos por el Consejo Nacional, Estatal e municipal, en sus respectivos ámbitos de competencia.