Heriberto López Rojas busca prevenir para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.

Heriberto López Rojas busca prevenir para salvaguardar la integridad de los vacacionistas en Playa Novillero.

Este sábado 30 de marzo se llevó a cabo la reunión previa al operativo de Semana Santa 2019, con la presencia del Presidente Municipal C. Heriberto López Rojas y su H. Cabildo,
con la finalidad de conocer el personal humano y móvil que se desplegará por las entidades involucradas en cuidar a los vacacionistas los días del lunes 15, al sábado 20 de abril de este año, en las carreteras y durante su estancia en la playa de Novillero.

Las entidades que participaran en el operativo son: VI Zona Naval de la Marina, 86 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Policía Federal con sede en Acaponeta, Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit; así como también ambulancias LAOS, Policía Estatal Preventiva, Agentes de Tránsito del Estado, Ministerio público en Tecuala, Policía Estatal Investigadora, Seguridad Pública de Acaponeta, Hospital Básico Comunitario de Tecuala, Cruz Roja de Tecuala; Protección Civil de Huajicori, C4 de la zona norte de Nayarit, y personal de la Coordinación de Salud del Estado de Nayarit en Tecuala.

Heriberto López Rojas, agradeciendo la participación de los representantes de las instituciones involucradas, reconoció que será mucha gente que habrá de proteger en estas vacaciones y con estas medidas procurar tener un SALDO BLANCO, al igual las vacaciones del año 2018. 

Este dicho operativo contará con 6 módulos instalados: a la salida de Tecuala, en el crucero a Cuautla, Crucero de Quimichis, a la llegada a la playa, uno colocado al Sur y otro en el Norte de la zona de bañistas. Además, 6 ambulancias disponibles, 10 patrullas, 13 moto-patrullas, 25 radios Matra adicionales sumados a los radios que ya cada institución maneja.