El Roblito Trabajando de la mano con la ciudadanía.

 

El Roblito Trabajando de la mano con la ciudadanía escuchando las necesidades prioritarias y parte de un plan de desarrollo ordenado en el municipio.

Con la finalidad de atender una de las necesidad más sentida por la comunidad de El Roblito, el agua potable. Se realizará un proyecto de renovación de la tubería que lleva el agua a la comunidad desde la bomba de La Barra hasta llegar a la red de agua del poblado. Mejorando así la presión y flujo del vital líquido, ya que la tubería se encuentra obstruida y con fugas a lo largo de la línea, resultado de los 30 años que lleva en uso. El proyecto se realizará en dos etapas. La 1era etapa de 3km, concluyendo en el segundo año los 6km. 


El C. presidente municipal de Tecuala Heriberto López Rojas, consciente de las condiciones difíciles por las que la comunidad ha sufrido al paso del Huracán Willa. A través de la oficina de OROMAPAS se le condonará el recibo del agua potable de los meses de marzo , abril, y mayo, en lo que la obra se realiza y se restablece el servicio del agua potable.

Otra de las necesidades prioritarias manifestadas durante la reunión, se señaló la necesidad de mejorar las condiciones del camino, ya que con las “raspadas” el camino ha perdido su nivel, quedando expuesta al flujo de las marismas, dejando algunas veces incomunicada al poblado del El Roblito. Y dando respuesta al compromiso, trabajando en equipo. A través de la dirección de obras públicas municipales se atenderá la solicitud del mejoramiento del camino.

El H. XXXVII Ayuntamiento siempre al pendiente de apoyar y fomentar el deporte, y dando respuesta, se apoyará a los equipos de la “Liga Municipal de Béisbol” con el 50% en uniformes para los equipos participantes.