Presidente Andrés Manuel López Obrador visita la zona norte de Nayarit

En la tarde del Viernes 7 de Diciembre recibimos en el municipio de Acaponeta al Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República en su gira por Nayarit, para dar a conocer el plan de 4 acciones para rehabilitar la zona norte del Estado de Nayarit.

1.- Apoyo económico de 5 mil pesos mensuales trabajó para limpiar casa.
2.- Reposición de mobiliario de casa para afectados. 
3.- Programa de apoyo para reconstrucción de viviendas (no crédito).
4.- Mejora de infraestructura urbana, agua potable, drenaje, calles reconstrucción de los pueblos con vecinos, no con empresas contratistas, pagando jornales justos, para que haya trabajo con un triple propósito: trabajo, obras y dinero en las economías locales. 
Arranca con 60 millones cada municipio. Habrá ampliación de presupuesto.

Al encabezar un acto público en el Lienzo Charro “Óscar Cosío”, el mandatario expresó:

“Ante la situación tan crítica en que está Nayarit, sobre todo sus finanzas públicas,que es un estado que quedó inundado y que no tiene recursos ni para pagar la nómina de sus trabajadores de este fin de año, he hecho el compromiso con el gobernador de que vamos a adelantar participaciones federales para que se pueda terminar el año y pagar a los trabajadores, ya recibió esa instrucción el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.”

En segundo término, el presidente habló del Programa de Empleo Temporal para tres mil familias nayaritas:

“Dos meses van a tener un apoyo económico de alrededor de 5 mil pesos por mes, todos los damnificados, por eso se está haciendo el censo, para que sean los que verdaderamente lo necesitan, que se acabe ya el abuso.

“Se va a entregar este apoyo para que se pueda tener un ingreso mientras se terminan de limpiar las casas, los patios, que se hagan las labores que se necesiten en cada comunidad, en cada pueblo afectado por el huracán”.

Asimismo, habrá una entrega de enseres domésticos a 5 mil familias damnificadas por un monto de 14 mil pesos que contemplan la compra de camas, colchones, estufas, licuadoras, refrigeradores y artículos similares.