• 1

Mensaje del Presidente


En Actualización

Todo un éxito el primer "Triatlón" en Tecuala

El Triatlón fue un éxito, formando precedente para seguir promoviendo el deporte y el turismo en Playas de Novillero. Es una nueva actividad que se adapta al 100% en la Isla de Novillero. Este domingo 7 de agosto de 2016, en la ISLA DE NOVILLERO, se desarrolló la competencia del Triatlón (Natación, 750 metros; Ciclismo 20 kilómetros; y Atletismo, 5,000 metros en carreras a pie) con la participación de deportistas en las categorías de 16-19 años de edad; 20-29 años de edad; 30-39 años de edad; 40-49 años de edad; y 50 y más años de edad. Los participantes, llegaron de Jalisco, Tepic, Escuinapa, Mazatlán, Torreón Coahuila, Durango, La organización, aunque difícil, dio excelentes frutos, cubierto por la prensa local y en especial del Estado de Durango,http://contextodedurango.com.mx/…/categ…/noticias-deportivas, por lo que el Presidente Lucio Santana Zuñiga, agradeció a quienes organizaron el Triatlón, por traer a Novillero a personas de distintas partes del País, para que conozcan a Tecuala y a Nayarit; y asegurando que hacer deporte es lo mejor para nuestros hijos para alejarlos de los vicios que “están a la orden del día”.

Los organizadores reconocieron el apoyo incondicional del Presidente Municipal Lucio Santana Zuñiga, quien por su parte, agradeció a los deportistas por venir a Nayarit, a Tecuala y a su playa Novillero, ofreciendo los servicios municipales de seguridad pública, agua potable, servicios médicos, protección civil, tránsito del Estado, salvavidas de La Marina, Bomberos y Cruz Roja, y médicos de la Secretaría de Salud de Nayarit. Además la organización de parte de los directores: de Eventos Cívicos y Culturales, del deporte, de turismo y del Secretario de Gobierno Municipal.

El evento se inició aproximadamente a las 8:00 horas, con la cuenta regresiva del diez al uno, y con la entrada a tropel sobre las olas del mar del océano pacífico en Playas de Novillero, a 750 metros de la meta, más allá del área protegida para bañistas; sorprendiendo al público tecualense por lo rápido de esa competencia de Natación, al salir del mar, pasaban por las regaderas, para de inmediato vestirse para el ciclismo tomando sus bicicletas en la zona de transición en la plazoleta frente al Hotel Pacífico, para a toda velocidad avanzar hasta la carretera a Cuautla recorriendo 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de regreso; para dejar las bicicletas en la zona de transición y vestirse para la carrera a pie por la playa corriendo al Sur 2.5 kilómetros para regresar corriendo otros 2.5 kilómetros a la meta. Donde el Presidente de Tecuala, les colocaba la medalla de participación. El Clima estuvo espléndido nublado y sin calor.




Prensa

#ManténteInformado

Noticias

Facebook

Youtube

Reportes y Atención Ciudadana

#TrabajandoUnidos

Escríbenos

Trámites y Servicios

Es un Orgullo Servirte

Consulta tu CUR

Unidad de Transparencia

Gobierno Municipal

DIF Tecuala

OROMAPAS