Monumental Rosca de Reyes, Tecuala 2017

Con gran entusiasmo celebramos a nuestros pequeñines, con la ya tradicional Rosca de Reyes de más 50 metros en nuestra Plaza Principal de Tecuala.

Esta noche del 6 de enero, el gobierno municipal celebró en la Plaza Principal a los niños y niñas tecualenses con motivo del día de Reyes a partir la tradicional rosca, evento que fue presidido por el Presidente Municipal C.Lucio Santana Zúñiga, acompañado de su esposa Sandra Partida presidenta de DIF municipal, así como el cuerpo de Regidores, Síndico municipal, directores y personal del DIF  y una gran cantidad de papás, jóvenes y pequeñines se dieron cita para compartir la tradicional rosca.

 El mensaje de bienvenida fue enunciado por la presidenta del DIF municipal la Sra. Sandra Partida, quien saludo a todos los niñas y niños así  agradeciendo la presencia de los papas  que se dieron cita, dando inicio momentos después, a cortar la tradicional rosca de reyes acompañada de su característico chocolate caliente.

 Todo el evento los pequeñines fueron participe de concursos y juegos que realizaba el grupo de animación infantil.

View the embedded image gallery online at:
http://tecuala.gob.mx/prensa#sigFreeIda9e276cb30

Gestiona Lucio Santana apoyo para red de bibliotecas de Tecuala.

Como parte de la gira de trabajo que sostuviera el presidente municipal de Tecuala Lucio Santana Zúñiga, por los estados unidos de Norteamérica, se reunió en la ciudad de Los Ángeles, con el director de la biblioteca central de la ciudad. Para presentar un proyecto de colaboración entre ambas entidades.

El presidente expreso a el director John Szabo las necesidades que enfrenta su municipio en materia de educación, donde la red de bibliotecas del municipio se encuentra olvidada, y no se encuentran en la posibilidad de brindar una oferta atractiva y eficiente a los niños y jóvenes que requieren periódicamente de los servicios de las mismas.

En el encuentro el presidente obsequio a John Szabo un sol, símbolo de poder en la cultura Waxirika del estado de Nayarit.

La recepción se llevó a cabo en la sala de libros raros que se encuentra en la biblioteca central. Donde por primera vez un presidente municipal de nuestro país es recibido.

John Szabo se mostró agradecido y a la vez impresionado por el interés de Lucio hacia las comunidades y sobre todo hacia la niñez, y se comprometió a colaborar para que se conviniera un programa de apoyo de parte de la biblioteca hacia el municipio de Tecuala.

Dijo que era admirable la valentía y el arrojo de tocar puertas, donde ningún otro presidente municipal se había atrevido a hacerlo antes.

Acto seguido el presidente acompañado de su esposa la señora Sandra Partida y algunos funcionarios municipales, disfrutaron de un recorrido guiado por la biblioteca central, donde pudieron apreciar este histórico edificio, además de libros maravillosos y espacios diseñados para atraer a la juventud e inculcar el valor de la lectura en sus vidas.

RSC da inicio a obras para cambiar la imagen del poblado de Milpas Viejas

Al dar el banderazo el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, arrancaron las obras para cambiar la imagen del poblado de Milpas Viejas, desde el Arco de Bienvenida, por la calle Insurgentes, hasta alrededor de la Plaza. 

El protocolo se realizó en la carretera a la entrada de Milpas Viejas en un acto presidido por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del Presidente Municipal Lucio Santana Zúñiga, acompañado de su esposa Sandra Partida; el diputado local José Ángel Martínez Iturriaga; el Presidente del Comisariado Ejidal de Milpas Viejas Edgar Hernández Carrillo y el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Nayarit, Ignacio Ávila Ruiz. 

Edgar Hernández Carrillo, dijo que los ciudadanos de Milpas Viejas, están y se sienten muy honrados, agradecidos y satisfechos, por contar con la visita de la más alta autoridad estatal del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; de igual manera al amigo de Milpas Viejas, al Presidente Lucio Santana Zúñiga. 

Lucio Santana Zúñiga, concluyó agradeciendo las obras que se harán en ese poblado. Roberto Sandoval Castañeda, prometió coadyuvar para hacer obras sin deuda pública. Habló sobre la siembra de la amistad y de su respuesta al regresar haciendo historia en el presente; Aunque le cuesta reír después del fallecimiento de su Mamá, confesó que este día en Tecuala rompió con esa tristeza, gracias a la alegría y al cariño de los tecualenses. 

El gobernador C. Roberto Sandoval habló sobre la disciplina financiera del Gobierno del Estado, sin embargo, también está gestionando obras con un costo de 8.5 millones de pesos, para hacer historia en el presente; pues es un cantidad de dinero desproporcionada de acuerdo al número de habitantes beneficiados, agregando sobre la calidad de esas obras, para más de 50 años. Será Concreto Hidráulico, con agua potable, drenaje, banquetas, luminarias. 

Anunció la licitación de la obra de rehabilitación de la carretera El Filo-Milpas Viejas. También la obra de rehabilitación del Mercado de Tecuala, con 6 millones de pesos, sin deuda pública, aunque solicitó eficientar ese recurso económico. También bromeó sobre las molestias que causan las obras en construcción. Aunque dijo que después de diciembre ya no se acordarán de esas incomodidades.

View the embedded image gallery online at:
http://tecuala.gob.mx/prensa#sigFreeId760e8e8e60

Concreto hidráulico, luminarias y agua potable en la calle Durango

El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio el arranque de las obras para dignificar la calle Durango desde la calle Zaragoza a la calle Allende, se trata de la ampliación del sistema de agua potable y drenaje con una inversión de $1, 132,909.79 del Fondo de Infraestructura Social Municipal. También las obras del Programa 3X1 para Migrantes, de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, luminarias con una inversión de $3,300,000.00 con recursos de la Federación 25%, Estatal 25%, Municipal 25%, y Migrantes 25%.

El protocolo se realizó en el arroyo de la calle Durango, esquina con la calle Zaragoza, en la Ciudad de Tecuala, en un acto presidido por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del Presidente Municipal del XXXVI Ayuntamiento de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga; y el diputado local José Ángel Martínez; el Presidente del Comisariado Ejidal de Tecuala, Oscar Díaz Herrera y la Regidora Ana Elsa Jiménez Huerta, quien dio las palabras de bienvenida.

El presidente municipal C. Lucio Santana Zúñiga, agradeció la visita del Gobernador por la obras en la calle Durango, al ponderar el hecho de la coincidencia con el periodo de su gobierno con el de Roberto Sandoval, su amigo y “hermano”. Aseguró que a pesar de la diversidad de partidos en el Cabildo de Tecuala sus integrantes se han puesto de acuerdo, con el resultado de importantes obras que benefician una de las más importantes arterias de la ciudad para comunicar a toda la gente que vive en la margen derecha del Río Acaponeta; concluyó al agradecer al Gobernador por la obras a ejecutarse.

Por su parte Roberto Sandoval,  al dirigirse al Diputado Local, afirmó que antes de cualquier partido político está la gente, que les pide trabajar en unidad, para resolver los problemas que les agobian, y le afirmó que en él, cuenta con un amigo para avanzar y caminar para el bienestar de los tecualenses, e insistió diciendo que cuando el pueblo está unido va caminando, reconociendo que siguen los problemas porque no trae “varita mágica” aunque si acciones que benefician a la gente. Informó que desde el año 2012 ha invertido el gobierno del Estado en Tecuala 156 millones de pesos en obras, más las obras que se están haciendo durante el año 2016, para sumar 200 millones de pesos para Tecuala, algunas para la salud, en drenaje, aunque no se ven, pero, son hechos no solo palabras, pero, afirmó que Lucio Santana cada vez que lo ve le pide más obras, la última es la rehabilitación de la carretera El Filo-Milpas Viejas, lo que es urgente, reconoció, aunque no hay dinero, aunque promete licitar esa obras en 15 días más, con una inversión de $3,100,000.00 Se refirió a la calidad de las obras que se están haciendo con concreto hidráulico para 50 años, que incluyen agua potable, drenaje, guarniciones, banquetas, luminarias. Anunció la rehabilitación del MERCADO MUNICIPAL DE TECUALA, con $6,000,000.00 que le darán una nueva imagen.  Prometió que seguirá apoyando a Lucio Santana, “su hermano” repitió, quien con un solo mensaje suyo está en comunicación con Tecuala. Concluyó dando el banderazo de inicio de las obras en la calle Durango. 

View the embedded image gallery online at:
http://tecuala.gob.mx/prensa#sigFreeId60d97b1702

Últimas Noticias

  • Monumental Rosca de Reyes, Tecuala 2017 +

    Con gran entusiasmo celebramos a nuestros pequeñines, con la ya tradicional Rosca de Reyes de Leer más
  • Gestiona Lucio Santana apoyo para red de bibliotecas de Tecuala. +

    Como parte de la gira de trabajo que sostuviera el presidente municipal de Tecuala Lucio Leer más
  • RSC da inicio a obras para cambiar la imagen del poblado de Milpas Viejas +

    Al dar el banderazo el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, arrancaron las obras para Leer más
  • Concreto hidráulico, luminarias y agua potable en la calle Durango +

    El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, dio el arranque de las obras para dignificar Leer más
  • Todo un éxito el primer "Triatlón" en Tecuala +

    El Triatlón fue un éxito, formando precedente para seguir promoviendo el deporte y el turismo Leer más
  • 1
  • 2